COORDINADORA DE EVALUACIÓN

edificio “A”

Email: evaluacionembrio@unam.mx

FUNCIONES

• Integrar. y mantener actualizado el Banco de Reactivos de acuerdo al programa académico.
  • Desarrollar la planeación de los exámenes departamentales (carta descriptiva y tabla de especificaciones).
  • Convocar a los profesores y coordinar las reuniones para la elaboración colegiada de exámenes departamentales, ordinarios y extraordinarios.
  • Coordinar la aplicación de exámenes departamentales, ordinarios y extraordinarios.
  • Realizar el análisis, evaluación y actualización de los reactivos para los exámenes del departamento académico.
  • Supervisar y coordinar las actividades de realimentación después de la aplicación de los exámenes departamentales para alumnos y profesores.
  • Coordinar el proceso de revisión de examen que soliciten los alumnos, con excepción del recurso establecido por el artículo 8° del Reglamento General de Exámenes.
  • Realizar acciones para determinar la validez y confiabilidad de la aplicación de los instrumentos de evaluación y elaborar el reporte técnico.
  • Implementar las medidas de seguridad que resulten necesarias durante la elaboración, aplicación y evaluación de los exámenes del departamento académico.
  • Promover la implementación de nuevos métodos de evaluación.
  • Evaluar los nuevos métodos de enseñanza aprendizaje que sean aplicados en el Departamento Académico.
  • Participar en el desarrollo de la evaluación formativa conforme a los planes de estudio.
  • Realizar las acciones que resulten necesarias para la evaluación formativa conforme a los planes de estudio.
  • Realizar las acciones que resulten necesarias para la evaluación de los planes y programas de estudio relacionados al departamento académico, en vinculación con el Comité Curricular de la Facultad de Medicina.
  • Participar en las actividades de Evaluación Docente de los profesores del departamento académico.
  • Las demás que le encomiende el Director o el Jefe de Departamento.