COORDINADOR DE ENSEÑANZA

CONTACTO Y FUNCIONES

Email: ensenanzaembrio@unam.mx

FUNCIONES

• Actualizar y vigilar la correcta implementación de los programas de las asignaturas de pregrado.
  • Coordinar y apoyar las actividades del personal académico.
  • Vigilar el cumplimiento de las normas y disposiciones de la Legislación Universitaria.
  • Evaluar y proponer al personal docente que deba integrar la planta académica del Departamento.
  • Analizar e integrar la documentación de los aspirantes que deba ser enviada al Consejo Técnico para su aprobación.
  • Elaborar y difundir los programas de trabajo a desarrollar, aplicando las normas y políticas previamente definidas por la Facultad y la UNAM.
  • Organizar actividades académicas de actualización y capacitación docente.
  • Detectará temas de investigación docente cuyos resultados guíen las acciones para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Elaborar el informe anual de las actividades realizadas.
  • Participará en la elaboración del anteproyecto de Presupuesto de la Sección.
  • Determinar los requerimientos y solicitar los útiles, materiales y equipo necesario para la sección, así como controlar su correcta utilización.
  • Participar en reuniones y comisiones que sea designado.
  • Atender los asuntos que en la esfera de su competencia así lo requieran o le sean encomendados por el Jefe del Departamento.

1.-Bruce M. Carlson. (2020). Embriología Humana y Biología del Desarrollo. 6a Edición España: Elsevier Saunders.

2.-Vladimir Flores. (2015). Embriología Humana. Bases moleculares y celulares de la histogénesis, la morfogénesis y las alteraciones del desarrollo. España: Editorial  Médica Panamericana.

3.-Keith L. Moore, T.V.N. Persaud, Mark G. Torchia. (2020). Embriología Clínica. 11a Edición, España: Elsevier Saunders.

4.-T.W. Sadler. (2019). Embriología Médica. 14a Edición, España: Wolters Kluver.

Médicos Pasantes de Servicio Social

MPSS. Diego Santiago Jiménez