COORDINADOR DE ENSEÑANZA

edificio “A”

Email: ensenanzaembrio@unam.mx

FUNCIONES

• Actualizar y vigilar la correcta implementación de los programas de las asignaturas de pregrado.
  • Coordinar y apoyar las actividades del personal académico.
  • Vigilar el cumplimiento de las normas y disposiciones de la Legislación Universitaria.
  • Evaluar y proponer al personal docente que deba integrar la planta académica del Departamento.
  • Analizar e integrar la documentación de los aspirantes que deba ser enviada al Consejo Técnico para su aprobación.
  • Elaborar y difundir los programas de trabajo a desarrollar, aplicando las normas y políticas previamente definidas por la Facultad y la UNAM.
  • Organizar actividades académicas de actualización y capacitación docente.
  • Detectará temas de investigación docente cuyos resultados guíen las acciones para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Elaborar el informe anual de las actividades realizadas.
  • Participará en la elaboración del anteproyecto de Presupuesto de la Sección.
  • Determinar los requerimientos y solicitar los útiles, materiales y equipo necesario para la sección, así como controlar su correcta utilización.
  • Participar en reuniones y comisiones que sea designado.
  • Atender los asuntos que en la esfera de su competencia así lo requieran o le sean encomendados por el Jefe del Departamento.

1.-Angeles-Catellanos A.M., García Peláez M.I., Sánchez Bringas M.G. (2021). Morfología Humana. Panamericana.
2.-Bruce M. Carlson. (2020). 6a Ed. Embriología Humana y Biología del Desarrollo. España: Elsevier Saunders.
3.-T.W. Sadler (2019). 14a Ed. Embriología Médica. España: Wolkers Kluwer.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
1.-Keith L. Moore, T.V.N. Persaud, Mark G. Torchia (2020). 11a Ed. Antes de Nacer. Fundamentos de Embriología y Anomalías congénitas. Editorial Panamericana.
2.-Arteaga-Martínez S.M., García Peláez M.I. (2017). 3a Ed. Embriología humana y biología del desarrollo. Panamericana.
3.-Pedernera Astegiano E.A., Méndez Herrera M.C. (2006). Embriología en la clínica. Casos médicos. Editorial Panamericana.

Médicos Pasantes de Servicio Social

Blando Guevara Janeth